jueves, 20 de diciembre de 2012

Carta de un niño con SD

Soy un niño Down, ¿Por qué?
Porque dicen que nací diferente.
Sé que en un momento preocupé a mis papis y vivían pendientes de lo que hacía, y sobre todo como crecía.
A mí nunca me molestó ya que soy un eterno niño.
Para mi no pasan los años y hasta elijo los que voy a cumplir.
Disfruto con todas las cosas simples de la vida, y puedo asegurarte que soy plenamente feliz, como ninguno.
Si, hay momentos que me pongo triste y es cuando pierde mi equipo favorito de fútbol, pero cuando meten gol, grito con todas mis fuerzas, salto de alegría y agito mis banderas como si estuviera en el estadio.
No ambiciono nada. Desconozco esa palabra. Si me agreden..no me doy cuenta. No sé lo que es el rencor.
Aunque no lo creas, soy consciente de que me falta inteligencia, pero me sobra amor, me sobra dulzura.


¡Claro que voy a la escuela!



No es como la tuya, porque en mi mundo todo es diferente.
Quiero mucho a mi maestra, la que con paciencia me enseña cerámica. ¿No me crees? Te mostraría los ceniceros, la tortuguita y hasta un par de aros que le regalé a mi mamá en su cumpleaños. Tengo otros compañeritos que también saben hacer cosas.
Riqui toca piano, pinta cuadros y escribe poemas. ¡Cierto escribe poemas!
En los recreos escuchamos música y con mi novia bailamos. ¿Qué, no puedo tener novia?

   Algún día, en cualquier lugar te la presentaré, 
se llama Juanita y nos amamos.

Siempre le ofrezco mis caramelos y ella me sonríe y aumenta mi felicidad.
En clase de gimnasia, jugamos a la pelota, pero de portero no me gusta. Eso de estar atento y que no te hagan un gol, no me gusta.
¡Yo quiero jugar de numero 10 y hacer goles como Maradona!
Lo que me encanta es tirar penaltis, engañando a Mingo, que es el portero. Hago que lo voy a tirar a un lado  y lo tiro al otro y grito hasta quedar ronco cuando la pelota toca la red.
Es por eso que te pido que cuando me veas caminar por la calle, no me mires con lástima. Lástima la tuya que naciste normal y tenés un montón de responsabilidades y siempre vivís preocupado.
Tengo mi mamá, tengo mi papá, hermanos y hasta sobrinos que me dicen tío.
Y estoy enamorado y enamorado de verdad y sé que ella también me quiere.
No, no me tengas lástima ...
Solo, solo nací diferente.



http://www.youtube.com/watch?v=GWHE_dLd-Fg

15 comentarios:

  1. Me ha encantado, que preciosidad
    Laura-

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un verdadero relato, te hace saber que ellos aunque reconozcan ser diferentes al resto, se sienten a gusto y por eso no quieren que les tengamos lástima. Me ha abierto los ojos como se suele decir. Si ellos se sienten bien, nosotros tenemos que intentar comportarnos de la forma mas natural. Gracias por el anuncio, realmente me ha cambiado la visión que yo tenía.

    ResponderEliminar
  3. Que carta mas bonita, este niño te hace ver las cosas de una manera totalmente diferente. Gema

    ResponderEliminar
  4. Esta carta me ha hecho pensar, es la más bonita que he leído nunca.

    ResponderEliminar
  5. Me ha emocionado leer esta carta. Demuestra lo valiente queson estas personas. Ellos no se sienten acomplejados, así que nosotros no debemos considerarles diferentes a nosotros. Mas personas como tú Noemí deberían ser conscientes de estos comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Un maravilloso relato. Me ha impresionado lo sensible que es este niño, consciente de sus limitaciones pero contento en estr en este mundo y preparado para disfrutar todo el tiempo que Dios quiera darle. Ayudemos a todos estos niños a que sean felices.

    ResponderEliminar
  7. La sinceridad de este niño me ha dejado perpleja. Nunca me hubiera imaginado que pudieran sentir como nosotros. Ánimo a cuantas personas mejor, a hacernos conscientes que son personas como nosotros, aunque necesiten un poco mas de apoyo para conseguir lo que se proponen.

    ResponderEliminar
  8. Estoy encantada leyendo esta carta. Que sinceridad contando como se siente, y que capacidad para transmitirnos que ellos se considearn bien como son, aunque reconozcan que para conseguir sus metas tienen que trabajar algo mas que otras personas. Un relato verdaderamente conmovedor.

    ResponderEliminar
  9. Esta carta te hace ver de una forma diferente la vida que llevan estos niños, aunque padezcan este síndrome pueden ser tan felices como cualquier otro niño que no lo padezca, tienen muchísima fuerza y con ella, podrán llegar muy lejos. Leire

    ResponderEliminar
  10. Es increible este blog, mis mas sinceras felicitaciones Noemí, es un gran trabajo, lo he seguido desde el inicio y día a día me ha ido enganchando Maria.

    ResponderEliminar
  11. este niño con tan solo su carta transmite muchísima fuerza, se nota que es un luchador nato. Por ello hay que hacerles sentirse agusto entre nosotros. Gran blog Noemí, se nota que has puesto todo tu empeño, un saludo. Lucía

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el trabajo que has desarrollado. El primer día me enganche a tu blog, y cada día me he sentido mas identificada contigo. Me encanta escuchar las vivencias de otras personas, me hace sentirme una privilegiada y al mismo tiempo me gustaría ayudar a estos niños para que su integración lo sea al 100 %. De nuevo gracias por tus comentarios y te animo a que sigas por este camino, porque te va a servir para madurar y de esta forma entregarte a ayudar a los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy es un día especial para mí. Hecho de menos a muchos seres queridos pero en lugar de deprimirme pienso en ayudar a las personas que todavía están entre nosotros. Esta carta me ha demostrado que son personas con sentimientos y que luchar por estar en este mundo, por lo que tenemos que intentar hacerselo pasar de la mejor forma. Os animo a que vosotros hagais lo mismo. Dar un poco de vuestro amor a los que tiene algún problema, a la larga esto reconforta muchísimo. Deseo Feliz noche al mundo entero, en especial a estos niños y niñas.

    ResponderEliminar
  14. Es Navidad y deberíamos estar mas sensibles con este tipo de niños. Ellos se merecen disfrutar no sólo hoy sino también cada día de su vida. Hagámosles un sitio en nuestro corazón y en nuestro entorno. Os deseo unas Fiestas entrañables y cariñosas.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu trabajo, eres muy sensible y sabes llegar al interior de estas personas. Te felicito y te apoyo para que continues trabajando para mejorar la existencia de todas estas personas. La carta ha sido muy emotiva y me ha puesto los pelos de punta. Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar